Los diarios de Estados Unidos venían preparando el terreno desde hace meses, debatiendo el cobro por los contenidos online y dando a conocer la necesidad de tomar esa medida para poder sostenerse. Así prepararon a su audiencia, para que el paso de lo gratuito a lo pago no sea tan brusco. Pero nadie se animaba a cruzar esa frontera… hasta ahora.

El medio estadounidense The Valley Morning Star va a impulsar el pago por suscripciones de usuario en su site, valleystar.com. El precio inicialmente establecido será de 75 céntimos por día ó 3.95 dólares (2.8 euros) al mes para poder leer la edición online, aunque hay distintas tarifas según el tipo de contenidos. Por ahora, se realizará una distinción entre los usuarios de fin de semana y los que pretendan acceder a diario, informa el buen sitio 233grados. ¿Se viene una nueva ola de pay-per-view?

“Además, los suscriptores del diario tendrán acceso ilimitado a la edición digital. El medio ha sido seleccionado por la compañía Freedom Communications para poner a prueba este sistema y poder adaptarlo a otras cabeceras. Esta medida ahondará sin duda el debate acerca del pago por contenidos en la red que se están planteando medios como por ejemplo The New York Times” dijo el sitio.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario