Esta vez, nuestro amigo de la derecha gana (Imagen de Prospect)
Esta vez, nuestro amigo de la derecha gana (Imagen de Prospect)

Aquellos amantes de las teorías conspirativas ya pueden ir agregando una más a la lista, porque los medios tradicionales aparecen en varias investigaciones como unos de los más beneficiados por la gripe A (N1H1) y –sólo en cantidad lectores, oyentes y televidentes- el credit crunch, como le dicen en UK. Veamos:

Gripe A: una investigación de Mindshare Argentina, la agencia de medios, dice que debido a la gripe porcina en el país, un 54% de la gente dice que mira más TV, y que entre los más chicos creció el consumo de TV cable. También un 60% de los encuestados asegura que se conecta más a Internet, producto de tener más tiempo libre, al cancelar sus salidas.

“Si tomamos como ejemplo a los niños (4 a 17 años), observamos como el consumo de TV cable durante la primer semana de receso con respecto a las tres anteriores, se incrementa un 13% en la franja de 12 a 20hs, según Ibope. En los más grandes (20 a 49 años) sucede algo similar. Durante la primer semana de licencias laborales otorgadas por la gripe A, el consumo de TV cable con respecto a tres semanas anteriores, se incrementa un 11% en la franja de 12 a 20hs y un 4% en el prime time”, dice el informe.


Credit crunch: esta vez la encuesta es del Pew Research Center y se realizó en Estados Unidos entre marzo y abril, y fue difundida ayer. Dice en concreto que los periódicos, la televisión e incluso la radio comenzaron a ser cada vez más usados por los norteamericanos para informarse respecto a la crisis financiera en su país y en el mundo. Lo interesante es que todos los medios tradicionales han sido mencionados con mayor frecuencia que Internet como medio para entender de qué va la crisis económica.

“Up to a 84 percent of those who answered watched TV or listened to the radio for general economic news, 64 percent checked newspapers, magazines and books, and 48 percent went online. The results may bolster broadcasters and publishers hurt by an advertising slump as more marketers move to the Web. In the season through April, CBS, ABC and NBC increased their nightly newscasts audiences by 5.9 percent from a year earlier, according to Nielsen data. “We have consistently seen that traditional media and particular TV is still the No. 1 way most Americans get political news and information,” said Lee Rainie, a project director at the Washington, D.C.-based nonprofit organization Pew Research Center’s Internet & American Life Project” (Mercury News).

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario