El artículo en El País, un auto-chivo sin mucho sustento
El artículo en El País, un auto-chivo sin mucho sustento

Han informado el 14 de julio sobre un acuerdo de distribución entre el español El País, del Grupo Prisa, por supuesto el mismo diario; pero también sitios especializados como 233 grados, PRnoticias.es, Portada Online, Info-periodistas y otras y otras páginas. La información de El País se titulaba “El Páis se fortalece en Argentina con La Nación” y apuntaba a informar un convenio de distribución que -según sonaba- iba a cautivar a la Argentina. No hay nada de novedoso ni trascendental en eso, sólo para el ego del diario de Madrid. Lo único que hará La Nación será llevar en sus camiones el diario español a los kioskos.

El País sale en Argentina desde 1999 y vende en kioskos 11 mil ejemplares diarios, aunque su circulación total llega a los 16 mil por los envíos gratuitos a otros medios, embajadas, gobierno y demás. El diario se imprime en la plata California de la Editorial Perfil, en donde también se imprime Diario Perfil y otra decena de publicaciones. El acuerdo con La Nación es que el matutito porteño fundado con Mitre comenzará a llevarlos con sus sistema de ditribución a los kioskos, en vez de contratar El País a otros distribuidores.

No tengo constancia de eso -pero lo voy a preguntar- pero creo que La Nación ya se encargaba de distribuir el diario madrileño. La nota en El País aparece en momentos en que su principal competidor -y líder del mercado- Clarín acaba de hacerse cargo de la gestión en el país del diario español Público. Sobre eso informamos hace poco en este blog.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario