Televisa ya fabrica video juegos para consolas

2
210

Los aficionados mexicanos a los video juegos debaten por estas horas lo que para ellos es “una de las noticias más importantes de los últimos tiempos”: el lanzamiento de un título para consolas desarrollado en México. Se trata del juego basado en la liga de lucha libre AAA de Estados Unidos, que llegaría al mercado recién a fines de 2009 o en 2010, y que está siendo financiado y desarrollado en el país. La noticia y los videos de anticipo recorrieron en junio varios sitios especializados en video juegos, como Sector Gawed, en donde el autor y sus lectores manifiestan su “alegría” por el desarrollo local. En rigor, la noticia resuena en todo el mercado de Video Games, ya que es uno de los primeros desarrollos de este tipo en México y América Latina. El juego es desarrollado por la empresa argentina Sabarasa y por otras dos: Inmersion Games y Slang, la primera de las cuales se encuentra trabajando en la región de Guadalajara. Uno de los detalles más comentados por los usuarios es que el proyecto es financiado por Televisa Home Entertainment, el principal conglomerado de medios de México y de habla hispana en América, “lo cual me da esperanzas y miedo respecto al futuro de los videojuegos mexicanos”, opinaron en Sector Gawed con tono irónico.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

2 COMENTARIOS

  1. Televisa es una gran empresa cuando quiere y apoya, pero tambien la mente comercial y vendida es una sombra que está sobre ellos siempre. no me gustaría ver los videojuegos mexicanos vendidos o mal hechos solo para satisfacers los fines comerciales de Televisa. jejeje.

    Pero reitero mi alegría por este desarrollo que espero devengue en muchos juegos mexicanos y trabajos a desarrolladores y programadores muy capaces!

    Gracias por el quote 🙂 saludos!

  2. Suele pasar con las corporaciones en la región, poco reguladas y tendientes al monopolio. Pero igualmente debe ser un orgullo que sea mexicana el conglomerado más grande del mundo en habla hispana. En Argentina no se animan todavía a salir siquiera a Uruguay a competir. Saludos y gracias por el comentario!

Deja un comentario