Un anuncio del nuevo libro express de Michael Jackson, en China.
Un anuncio del nuevo libro express sobre Michael Jackson, salió a los tres días de su muerte por Internet, y al cuarto, impreso.

Los periodistas nos quejamos que tenemos poco tiempo para cerrar una nota, más aún en los tiempos de Internet: ya casi todos tenemos el perfil de agencia de noticias, o al menos deberíamos (por suerte trabajé 4 años en una). Pero lo que pasó en estos días en China no tiene nombre: dos escritores trabajaron durante 48 horas sin parar para producir una biografía “instantánea” sobre el fallecido Michael Jackson, pese a no haberle conocido nunca.

El libro, titulado “Moonwalk in Paradise”, llegó a las librerías a cuatro días de morir Jackson, informó el China Daily, después de que los autores subsistieran a base de una dieta de café y cigarrillos y trabajaran día y noche para completarla. La editorial les había puesto una buena suma de dinero: de dice que 100.000 dólares sólo de anticipo.

Jiang Xiaoyu, uno de los autores, había escrito anteriormente blogs y críticas sobre Jackson, que falleció el 25 de junio de un paro cardíaco en su mansión alquilada de Los Angeles. “No sólo soy un crítico de música, sino también un fan del Rey del Pop, así que sé lo que los fans necesitan realmente”, dijo Jiang citado por el periódico, como si eso fuera suficiente como para escribir un texto. ¿La fórmula? Se basaron en el “conocimiento acumulado sobre el Rey del Pop”, lease wikipedia más todo lo que está por allí.

Si los libros instantáneos están haciendo furor, no quiero saber lo que espera al periodismo. Habrá que ver las ventas, ya que el libro se adelantó a al menos otras 10 editoriales chinas que estaban planeando y escribiendo libros “express” sobre Jackson, aunque no tan instantáneos parece. En este caso no asesinaron a Jackson, como ya sugería el libro ni bien apareció, si no que al resto de las editoriales. Los tiempos están cambiando… y cómo!

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

4 COMENTARIOS

  1. solo quiero decir de michael que ahora que esta derotado todos quieren hacer leña del arbol caido el quizas fue un homosexual y por eso tubo que pagar por todo lo que paso si el hizo pedofilia acostandose con chicos en tonces los padres que se bañan con los hijos desnudos que es eso? es asqueroso y sin embargo esta aceptado. dejemos de ser ipocritas que las autoridades se dediquen a acusar los verdaderamentes pedofilicos que hay en todos los sectores desde el gobierno hasta en una casa familiar

  2. bueno, me dan ganas de responderle a Gris su comentario pero ni vale la pena, inocente hasta ser demostrado culpable y nunca pudieron demostrarlo con Jackson. diablos ya contesté… bueno ya..
    el caso es que esto de los libros express está cañón. por ahí saldrá otra biografía no autorizada llamada MJ: the final days o algo asi. un autor que si tenía contactos internos con la empresa de MJ (según esto) y quién en diciembre predijo que le quedaban 6 meses de vida al cantante.. spookie, solo por eso quizá la leeré.
    pero pues si de este autor escandalizaba que justo tenía listo su libro para la época d ela muerte de jackson estos chinos están cañones… ya hasta en esto hacen competencia? libros piratas copiados de wikipedia? pfffff

  3. hola pues esto espero q michael si esta vivo pues yo le aconsejo q si esta vivo q salga q ya no mienta, nosotros sus fans lo tenemos q entender xq lo hizo tendria sus razones por dinero tambien x sus hijos lo hizo nadien lo tiene q juzgar xq no somos quienes para decirle algo pero bueno el era comprensivo y ahora q el hizo esto nosotros lo tenemos q comprender como el a nosotros y es bueno q este vivo yo lo considero muy buena onda si en todo caso si esta muerto pues q ya lo dejen descansar en paz xfavor aunq PARI,BLANKE y MICHEL sus hijos lo entendieron suerte las de ellos xq tener un papa como michael jackson xq era o es muy buena persona q no tuvo ñiñes xq su papa no lo dejaba no era gusto eso era un papa malo, x loq le hacia a todos sus hijos tambien x el se opero x lo q le decia cuando michael era niño de su nariz x eso se empeso a operar pero yo aun lo quiero si se operaba o no se veia super guapisimo (este comentario fue editado)

Deja un comentario