Record histórico de visitantes por elecciones

Los sitios de internet de Clarín y La Nación cada vez más cerca uno del otro, ambos en ascenso por las elecciones
Los sitios de internet de Clarín y La Nación cada vez más cerca uno del otro, ambos en ascenso por las elecciones

Una semana después de las elecciones, Clarín y La Nación, los principales diarios argentinos, dieron a conocer el tráfico de sus sitios durante las últimas elecciones. Lo hicieron con una coincidencia: el lunes que le siguió a los comicios tuvieron un “récord histórico” de visitantes. La forma que eligieron para hacerlo es la noción de “usuarios únicos”, contra lo que suelen hacer, por ejemplo, Infobae, que tira el número de páginas visitadas. Además utilizaron las cifras medidas por Certifica en ambos casos.

La Nación reportó en su edición de ayer que su web registró el ingreso de 850.000 usuarios únicos el 29 de junio; mientras que Clarín, en un aviso publicado también el domingo, dice que llegaron a 1.502.253 usuarios únicos. La diferencia entre ambos, con estos resultados, es bastante contundente: Clarín registró 76% más visitantes que La Nación.

Como viene sucediendo desde hace meses, la diferencia entre ambos medios en la versión impresa es mucho más alta que en la web. Durante abril pasado, Clarín tuvo una circulación neta paga 130% superior a La Nación. El primero vendió un promedio de 359.961 ejemplares diarios, contra 156.136 ejemplares de La Nación.