Mientras las víctimas sufren...
Mientras las víctimas sufren...

Mientras los medios de Irlanda dan esta madrugada por muertos a los tres pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión de Air France, la desaparición del avión que cubría el trayecto Río de Janeiro-Paris generó más de un papelón en la prensa escrita de por aquí y por allá. En primer lugar mostró la falacia de la llamada “publicidad segmentada” que supuestamente ofrece Internet: mientras los familiares de las víctimas, amigos y gente conmocionada en general se metía en los principales portales para conocer las últimas noticias del desafortunado vuelo 447, los anuncios de Google ofrecían paquetes a París, a Nigeria o Río de Janeiro, con descuentos y upgrades de habitaciones:

... los medios seguían mostrando sus anuncios
... los medios seguían mostrando sus anuncios.

Otros, como en lanacion.com.ar se enamoraron del plan de crisis que tenía elaborado Air France y pegaron en sus portadas las infografías del avión, mostrando las salidas de emergencia que los pasajeros tendrían en caso de lograr aterrizar en el agua. No faltó tampoco el “video de la gente” en TN, que mostraba otros casos de rayos que fulminaban aviones.

Esta vez, fueron los internautas los que mostraron más cordura y solidaridad con las víctimas. En Twitter es donde se notó más rápido la tristeza de los internautas. El sitio What the trend remarca que entre las frases más “twitteadas” del día de ayer se encuentran varias relacionadas con el avión desaparecido: Air France , Atlantic , París y Brasil son algunas de las más difundidas. Además, entre los usuarios del site se difundió rapidamente el listado con las nacionalidades de los pasajeros. Entre ellos se encontraba el argentino Pablo Dreyfus, fotos de él se pueden encontrar en Flickr. Entre los usuarios de Twitter esta tarde nació FlightAF447 un perfil que distribuye información sobre la desaparición del avión. No es oficial. Mientras tanto, en YouTube se publican varios videos por hora, la mayoría con material de noticieros. En Facebook se crearon varios grupos, con centenares de miembros , cuentan en LN.com.

Por casualidad ¿alguno encontró una cobertura buena?

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

4 COMENTARIOS

  1. Estimo que el morbo debe vender para que sea la opción de muchos medios. A este blog, por ejemplo, han llegado personas buscando las siguientes cosas en Google, Yahoo o Bing:

    – “fotos de victimas del avion de air france”
    – “avion desaparecido you tube muerte”
    – “avion desaparecido las gentes muertos”
    – “familiares sufren por victimas del avión”

Deja un comentario