2 buenas de diseño: crece red social y llega Congreso

0
55

El congreso de la NDAD llega a Buenos Aires

La primera buena nueva es que está creciendo una nueva red social para diseñadores y otros agentes de lo gráfico y el diseño de periódicos. El sitio Editores Gráficos fue creado por Ariel Garofalo y Gustavo Flores y, según dicen, es un lugar en donde “diseñadores, infógrafos, periodistas, fotógrafos, gente de medios nos reunimos a compartir experiencias y debatir sobre la profesión. Llegué hace un par de semanas al sitio y volví a entrar hoy: su crecimiento es asombroso. Ya es posible acceder a recursos interesantes, al foro y ver investigaciones de los usuarios. Por supuesto ya estoy ahí.

En Editores Gráficos me enteré de la segunda buena nueva. La prestigiosa Society for News Design (SND) traerá por primer vez en su historia a America Latina su congreso anual. Será en Buenos Aires en septiembre y las inscripciones ya están abiertas (gratis para estudiantes y con precios de inscripción de hasta 500 dólares). Clarín es uno de los sponsors del encuentro, que tiene fecha para el 24, 25 y 26 de ese mes en el Centro Cultural Borges. (Más detalles aquí).

Tendrá 2 programas: uno profesional, matutino, que reunirá a una selección de prestigiosos diseñadores, tipógrafos, fotógrafos, editores, infografistas, periodistas online, y académicos para exponer sobre el estado del diseño y las noticias.

El siguiente programa, orientado a futuros diseñadores y comunicadores, busca acercar al diseño de noticias a los estudiantes. Habrá charlas vespertinas de los expositores profesionales especialmente orientada a estudiantes. Esta es la parte gratuita.

El cupo es limitado, con inscripción hasta el 14 de agosto. Durante el encuentro se podrá visitar una exposición con los ganadores del concurso Best of Newspaper Design. (espero que vendan baratos los libros con los finalistas del concurso, una exquisitez que cuesta por encima de 100 dólares ahora).

Otro dato interesante, es el capítulo en español de la SND.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario