Ambito Financiero crece en la provincia conocida por Julio Ramos

Ambito Financiero crece en la provincia conocida por Julio Ramos

Amfin, la editora que publica Ambito Financiero, ahora propiedad de Orlando Vignatti, anunció el 13 de mayo que adquirió la totalidad del paquete accionario de El Tribuno de Tucumán, la sede en esa provincia del tradicional El Tribuno de Salta. Con el título Se amplía el Grupo Ámbito, el diario informó la adquisición, en el marco de un plan de expansión en medios gráficos, digitales y audiovisuales. El proyecto de Amfin es continuar su expansión en Chaco, con el lanzamiento de un matutino en Resistencia.

Sin embargo, hasta este fin de semana, El Tribuno seguía siendo propiedad de Multimedios Norte SA, vinculada al ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero y miembro del llamado Grupo Horizontes. En efecto, al menos 38 trabajadores del medio fueron despedidos dos días después de anunciarse la venta en la tapa de Ambito Financiero, según informó Luis Duarte, delegado de los trabajadores de El Tribuno de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Tras los despidos, la novedad fue notificada a los trabajadores.

Según el portal estoestucuman.com.ar, los nuevos dueños dieron garantías a personal que no habrá más despidos ni por ahora se piensa cambiarle el nombre a la publicación. Eso sí, habrá retoques en el formato y en el contenido de la información nacional que será la misma que provee a sus lectores el diario Ambito Financiero.

Trás unos días de ajustes, El Tribuno pasará a tener las mismas dimensiones y formato que la publicación porteña de negocios. De este modo se facilitará la incorporación de la edición nacional provista por Ambito, que llegará por vía satelital, con la misma experiencia que ya aplicara Julio Ramos a La Mañana del Sur, en la primera expansión de ese matutino hacia otras plazas, asegura el portal, que agrega:

Los enviados dieron plenas garantías al personal que sobrevivió al vendaval de despidos que no habrá más medidas traumáticas en cuanto al vínculo laboral, pero aún no bajaron línea en cuanto al tratamiento de los temas locales que harán los cronistas de la redacción instalada en pleno barrio norte.

Ambito, si bien busca despegar con algunas críticas de otros medios más cercanos al oficialismo kirchnerista no cuestiona la actual política económica con el mismo fervor liberal que en otros tiempos.

Los vínculos con el oficialismo alperovichista están por verse: por ahora la gestión comercial del matutino quedaría en manos del comunicador Germán Valdéz, quien venía ejerciendo la representación de Ambito desde los tiempos de su extinto director-propietario.

El conductor de Primer Plano y dueño de Radio 21, no tiene la misma fluidez que otros tiempos en sus relaciones con el gobierno provincial y no hay en estos momentos pautas oficiales en sus espacios.

La primera edición de El Tribuno de Tucumán apareció el 18 de octubre de 2005, y desde el comienzo intentó resaltar su proximidad con el lector, algo sobre lo que venía trabajando desde hace años la Gaceta de Tucumán. En tres años se posicionó como el segundo diario más vendido de la provincia de Tucumán, después de La Gaceta.

Cómo sigue la expansión:

Con el conflicto a cuestas, en Ambito anticipaban que la expansión del grupo prevé el lanzamiento en las próximas semanas de otro diario que se editará en Resistencia, la capital del Chaco. En diciembre pasado, Vignatti le había adquirido el paquete de Buenos Aires Herald al empresario Sergio Szpolski. Las revistas Herald Management y Caza y Pesca, editadas por el centenario matutino de origen inglés, también pasaron al órbita de Ambito Financiero.

En la actualidad funcionan en el edificio de Paseo Colón las redacciones de Ambito y del Herald. También la redacción online del renovado Ambito.com y se prevé el lanzamiento de la versión digital del Herald en pocas semanas, afirmó el sitio Totalmedios.

Más información sobre los cambios en Ambito Financiero en http://mediamanagementblog.com/2008/12/22/ambito-financiero-cambio-de-diseno-¿hacia-falta-ser-una-ferrari/

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

6 COMENTARIOS

  1. Yo soy de Resistencia y te digo que la plaza no da en absoluto para 5 diarios. El Chaco es una de las provincias más pobres del país y la capital tambien es uno de los centros urbanos con más pobreza e indigencia. La economía de la provincia está quebrada por sequías y bajos rendimientos del campo (salvo la soja) y no hay industrias pesadas. Dentro de ese paupérrimo panorama un quinto periódico para la venta me parece una locura…
    Veremos que pasa.

  2. En realidad, con todos los problemas que contás, hay mil notas para escribir y cosas para denunciar! Algo pasa por allí, pero sí, habrá que ver qué quiere hacer Ambito por allí, algo está viendo Vignatti que nosotros no. Abrazo y gracias por el comentario.

  3. Y algo debe haber que desconocemos. Cosas para denunciar y escribir sobre los problemas de la provincia hay muchas, pero no lo veo a Ambito Financiero en ese estilo de periodismo de denuncia social.
    Saludos y gracias por el post de EG!!!

  4. Espero que el diario el tribuno de tucumam despues de la venta siga dando la informacion verdadera y sin mentiras no como la gaceta, es un ejemplo.
    El tribuno es el unico diario que informa la verdad de tucuman

  5. Hola que Tal? Fundación Cumbre, es la fundación que se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. http://www.fundacioncumbre.wordpress.com y http://www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina

Deja un comentario