Reinventing Classifieds

Quizá la sección que más haya entrado en crisis en los medios periodísticos impresos sean los Clasificados, que sigue siendo una mina de oro para quien los controla. ¡Clarín, hasta hace no muchos años, pagaba el sueldo de todos sus periodistas sólo con los clasificados de UN sábado! Como para todo, hay una página que busca descubrir cómo salvar la sección clasificados: es Reinventing Classifieds. Personalmente, creo que la cuestión de los clasificados refleja muy bien cómo la cuestión del soporte-papel, más que el contenido, era la principal fuente de ingresos del periodismo como lo conocíamos hasta la revolución web. En RC hay algunos buenos argumentos:

– “Encontramos que incluso pequeños cambios que pueden mejorar la usabilidad de los clasificados son casi imposibles de llevar adelante en los diarios de Estados Unidos” (Alan Jacobson)

– “¡Esperar a que llegue la próxima amenaza y reaccionar con otra simple promoción NO es un plan!” (Tommy Wilson)

– “Nuestra falta de capacidad para llegar a pequeñas audiencias segmentadas es una explicación importante de porqué los clasificados no están vendiendo tan bien como solían hacerlo”. (Dan Pacheco)

– “No tenemos que tener miedo de romper nuestras barreras y compartir nuestros clasificados con otros periódicos o incluso con otras páginas de Internet”.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario