El periodismo argentino entró en crisis: Hubo paro en el diario La Nación

0
100

…Y un día, el periodismo argentino entró en crisis. Sucedió en el diario La Nación, de Buenos Aires, que los trabajadores rechazaron con un paro total de actividades el despido de unas diez personas (¿por tan poco se expone así el segundo diario de Argentina?)

La medida -comentaron fuentes gremiales a The Management Blog- comenzó a partir del mediodía de ayer en un sector de producción de avisos y luego se extendió al resto del diario. Por la tarde, los trabajadores gráficos mantuvieron paradas las rotativas del barrio de Barracas hasta la madrugada mientras aguardaban, conjuntamente con el sector de prensa del edificio Bouchard, una respuesta de la empresa. A las 2 de la mañana los directores del matutino se vieron obligados a dar marcha atrás y reincorporaron a los empleados. Una edición de emergencia de 16 páginas comenzó a ser distribuida recién a la 7 de la mañana, dijeron las fuentes.

No es la primera vez que los imprenteros se pliegan a las medidas de protesta. Como en paros anteriores mostraron que el “soporte” sigue siendo el núcleo del negocio de los diarios. De todas formas, con o sin ellos, la crisis finalmente arribó a los medios argentinos.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario