Canadá y Estados Unidos: ahora caen hasta 25% las tiradas de revistas (y los beneficios de la venta por suscripción)

0
122

hello-canada1

Financial Post de Canadá publicó un artículo sobre la caída en la circulación de la revista Hello! una de las más populares del país sobre celebridades. El trasfondo es la crisis, y cómo ésta está afectando a la industria de los medios, muy especialmente en el mercado de revistas. En el caso de los diarios, en épocas de caos la gente busca informarse y por eso en algunos casos la tirada tiende a aumentar (sucedió en la Argentina del 01), aunque la publicidad cae. Las revistas, muchas de ellas compradas al voleo o por impulso, el recorte de gastos en los hogares las impactan directamente.

El dato:  Según el Audit Bureau of Circulations, las ventas de revistas en quioscos cayeron 23% en Canadá y 11% en Estados Unidos en  el segundo semestre de 2008. Sin embargo, el índice de ventas teniendo en cuenta todos los canales cayó a penas 5% y 3% respectivamente. La suscripción, nuevamente, fue la clave. Los índices de suscripción responden, obviamente en parte, a cuestiones de costumbres. En Argentina y en resto de América Latina, las ventas por suscripción no llegan a ser de más de 20% del total. Cuando la crisis comience a hacerse fuerte vamos a tener que agarrarnos.

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario