Periodismo estudian muchos, pero son pocos los que llegan a ejercer.
Periodismo estudian muchos, pero son pocos los que llegan a ejercer.

Nada extraño: periodismo estudian muchos, pero son pocos los que llegan a ser periodistas. El último informe del Programa de Vinculación con el Graduado Universitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reveló que quienes estudian en la facultad de Periodismo tiene menos chances de llegar a desempeñar esa profesión que los egresados del resto de las facultades.

De los egresados en 2007, 90% trabaja (similar al promedio del total de la casa de estudios), pero sólo 66% lo hace en la profesión (no se informa si se incluyen los que hacen trabajos de prensa o voceros o demás). Mucha oferta laboral y poca demanda por parte de las empresas complica el panorama para todos. La infografía salió este domingo en La Capital, y la encuesta se realizó con una muestra de los 4.000 graduados que se recibieron en 2007 de la UNLP, de los cuales 92,7% trabajaba un año después de recibirse y entre ellos, 83,72% lo hacían en empleos relacionados con lo que habían estudiado.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

1 COMENTARIO

  1. Tienen mucha razón, yo estudio Trabajo Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Ecuador y nosotros realizamos prácticas remuneradas desde el primer año…. Anímense por nuestra carrera, es de servicio a la comunidad.
    Saludos,
    Ingrid, Ecuador!

Deja un comentario