mediamanagementblognoticias2

Me comentaron que en Detroit, (Michigan, Estados Unidos), el periodismo, en su versión impresa y gratuita especialmente, estaban teniendo problemas. Encontré aquí que a mediados de diciembre las dos principales entidades periodísticas de la ciudad habían anunciado algunas medidas consideradas “duras” para paliar la crisis financiera y la migración de anunciantes. Algunos de estos cambios, aplicados en conjunto por dos mes medios, fueron:

– Vuelco definitivo y con fuerza al formato online.
– Abandonar el sistema de envío de ejemplares a domicilio durante toda la semana excepto jueves, viernes y domingo.
– Subir a Internet copias exactas de las versiones impresas.

El anuncio fue hecho por Dave Hunke, CEO de la Asociación de Medios de Detroit (Detroit Media Partnership) y de la Editorial de Detroit Free Press, Paul Anger, Vice President / Editor de la Detroit Free Press, y Jonathan Wolman, Director y Editor de The Detroit News. Algunos de los puntos más importantes del anuncio conjunto de los periódicos The Detroit Free Press y el Detroit News, según el comunicado, son:

– Los cambios estratégicos e innovadores fueron diseñados para satisfacer mejor las necesidades del anunciante y el lector en una época en la que la distribución digital está revolucionando la forma en la gente accede a la información.

– Estos cambios incluyen un audaz enfoque, más sólido y más atractivo, de los métodos digitales, para apoyar la continuación de la publicación de dos diarios. La economía de la demanda de los diarios debe cambiar para sobrevivir.

– “La dinámica de la entrega de información al público ha cambiado para siempre debido a la tecnología.

– Hoy en día, los consumidores poseen más poder que nunca. Con el fin de servirlos bien, tenemos que encontrar maneras de ser más ágiles. Eso significa que tenemos que cambiar nuestra forma de entregar las noticias, pero no sólo a partir de reformas sutiles, sino fundamentales.

– Cambios para el primer trimestre de 2009 incluyen: Ampliación de los canales digitales de la información que proporcionan noticias e información a una variedad de audiencias, cuando, dónde y cómo los lectores lo quieren. Limitar la entrega a domicilio de los periódicos al jueves, viernes y domingos, y mantener las ediciones en los expendedores o en kioscos durante toda la semana. Y proporcionar acceso diario a los suscriptores a ediciones electrónicas, que sean copias exactas de cada día de los periódicos impresos.

– “Nuestra decisión de limitar la entrega a domicilio a tres días a la semana refleja la realidad de que los mercados de los principales periódicos se enfrentan a enormes desafíos económicos. La publicidad en esta economía se ha reducido y los costos están arriba. No podemos vivir en el pasado. Tenemos que desplazar recursos a la parte digital de nuestro negocio, que los lectores y anunciantes claramente nos dicen que es nuestro futuro”, dijo Hunke. “En última instancia, nuestro compromiso con el pueblo de Michigan es seguir siendo su principal fuente de noticias e información, no importa la manera en que así lo pidan”, añadió.

Les recomiendo seguir leyendo el comunicado aquí.

Compartir

Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario