The advocacy revolution: las personas les creen más a los e-mail y a páginas de consumidores que a medios periodísticos. Blogs de compañías, en el último puesto

corp_blog_trust_forrester

En tiempos como los que corren, las personas buscan transformarse en medios de comunicación a través de blogs y páginas, mientras que el periodismo absorve técnicas propias de los nuevos medios 2.0, más ligados al concepto de “ciudadano”. En esta transferencia de recursos, los medios parecen que vienen perdiendo. Según un nuevo informe de la firma Forrester Research, los e-mail personales, las páginas de revisión de productos y los buscadores tiene más credibilidad que el periodismo escrito, la radio y la TV. Los blogs de compañías, en el último puesto. Blogs personales también rankean últimos.

El informe de Forrester buscó descubrir la veracidad de los blogs empresariales -no la de los blogs insertos en medios periodísticos- y tuvo la colaboración del Blog Council, una organización enfocada en ese tema. Algunos de los blogs que participaron en el asunto fueron: Rubbermaid, Microsoft, AccuQuote, Analog Devices, Cisco Systems, Coca-Cola, Dell, Direct2Dell, General Electric, General Motors, Graco (Newell Rubbermaid), Intel, Lenovo, Mayo Clinic, Molson, Nokia, Orange Business Services, Petro-Canada, Pitney Bowes, Robert Wood Johnson Foundation, Rubbermaid, SAP, Sharpie (Newell Rubbermaid), Walmart y Wells Fargo.

(Vía ReadWriteWeb)