El empresario Daniel Hadad, de Infobae.com, inauguró hoy el IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet (IV EPCI), organizado por el mismo. The Media Management Blog publicará en los próximos días las reflexiones más importantes sobre periodismo e Internet, en voz de algunos buenos referentes del campo. Qué dijo Hadad hoy:

“Alguien puede silenciar algo por una hora, por un día, pero ya no se puede silenciar por mucho tiempo más. Con tanta libertad y medios de comunicación tan activos, es muy difícil silenciar algo. Éste es el mayor mérito que tiene Internet”.

“Si se pierde la libertad, el conocimiento es el que más pierde. E Internet es el medio con mayor calidad, cantidad y libertad que existe”.

“Cuando uno maneja medios, siente una responsabilidad pero también la carga de esperanza es muy grande”.

“Hay un cambio social enorme, que tal vez hoy no se vea. Pero presiento que ésta es una sociedad que empieza de vuelta a sentir vientos de que hay que hacer cosas, que hay que hacer más, que ciertos silencios pueden durar poco tiempo más, pero no mucho”.

“Infobae.com tiene sólo seis años, son medios de la democracia, hechos con sangre, muy jóvenes; cuando decidimos crear Infobae.com se me ocurrió decir ‘hagamos esto porque los diarios de papel se están muriendo”.

“Tuve la oportunidad de oír días atrás la presentación del editor de The New York Times en un foro. The New York Times está transitando un período que va a terminar en el momento en que dejemos de imprimir diarios de papel; no estábamos por un camino tan errado”.

Compartir
Cuando era chiquito, tenía un sueño: ser periodista. Con el tiempo lo logró. Hoy escribe para medios de Argentina, Reino Unido y España. Blog del Medio es muchas cosas, pero, sobre todo, un lugar positivo, donde nada es imposible.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario